Llegó el momento de Configurar Los Métodos de Envío de tu Sucursal Virtual.

1.-Recolección en Sucursales.

El primer método de Envío que puedes activar de una manera muy sencilla es “Recolección en Sucursales” Al activarlo ofrecerás al cliente la opción de que pase a recoger su compra a la dirección de tu Sucursal Física o al domicilio que tú indiques, se usa generalmente para clientes locales.

Es muy recomendable activarlo ya que algunos clientes prefieren recoger su compra de manera inmediata, además de que generas confianza “invitando” a tu cliente a tu domicilio físico.

Si así lo decides podrás activarlo Dentro de tu Panel de YoSoyVendedor.com en la sección, Configuración de Venta>>>Mis Métodos de Envío>>>Administrar mis métodos de envío dando click el switch para que quede en “On”

Nota: No olvides dar de alta  el domicilio de tu Sucursal Física previamente.

 

2.-Envío por Paquetería.

Si tú cuentas con una paquetería con la cual te gustaría o ya estás trabajando puedes elegirla fácilmente dentro de tu Panel de YoSoyVendedor.com tomando en cuenta los siguientes puntos:

En YoSoyVendedor.com, adquiriendo el plan PYMES te ofrecemos descuentos de hasta 25% en Guías Fedex que cubren hasta 5kgs, Si tu producto cumple con esta condición puedes activar Fedex como Método de Envío y comenzar a disfrutar de este beneficio. Cuando te hagan una compra solicita una guía y Fedex recolectará el producto en tu domicilio y se lo llevará a tu cliente hasta la puerta de su casa.

Para fijar el costo del envío en productos de Mayor tamaño y Volumen es importante conocer el peso y dimensiones de tus productos ya empacados, con esta información configurar este Método de Envío será mucho más fácil.

Las paqueterías determinan sus precios tomando en cuenta dos variantes; Peso VS Peso Volumétrico. Las paqueterías cobrarán siempre el que sea mayor, de igual forma tú lo harás con tus clientes.

Por esa razón te sugerimos obtener el peso volumétrico de tu producto, haciendo una simulación de empaque ya listo como para ser enviado. El Peso Volumétrico lo obtienes con la siguiente fórmula:

*Alto X Ancho X Largo /5000=

*(alto por ancho x largo entre 5000).

Después de realizar este ejercicio te recomendamos también pesar el mismo producto empacado y así podrás comparar Peso Volumétrico VS Peso y ver cuál es mayor, pudiendo determinar entonces el costo que configurarás en el panel de YoSoyVendedor.com.

Un precio promedio adecuado es de $17.00 por cada kilo (Tomando en consideración el Peso Volumétrico o el Peso)

Ya teniendo esta información puedes proceder a ingresarla en tu panel de YoSoyVendedor.com; Configuración de Venta>>>Mis Métodos de Envío>>>Administrar mis métodos de envío>>Nuevo Método

Contar con un método de Envío gratuito es una buena práctica, sin duda promueve la venta y puede darte una ventaja con respecto a tu competencia en Internet.

Con YoSoyVendedor.com puedes ofrecer a tus clientes Envío Gratuito condicionando la compra mínima a cierta cantidad. Por ejemplo: “Envío Gratuito comprando $1,500.00” Tú decides si configuras esta opción o no.

Otra estrategia que promueve la venta es Ofrecer Envío Gratuito permanente y sin mínimo de compra es decir todos los Envíos sin costo para el cliente. Si tu producto lo permite puedes cargar todo o parte del costo del envío al precio de tu producto y así ofrecer esta propuesta de valor sin afectar tus ingresos.

Recuerda que con YoSoyVendedor.com puedes activar varios Métodos de Envío incluso por código postal, también puedes activar el Método de Envío Propio Seleccionado “Otro” en las opciones que te ofrecemos. Este pretende adecuarse a tu operación en caso de que tengas ya muy definido cómo hacerle llegar los productos a tus clientes.

Ve este breve video para mayor información sobre “Métodos de Envío”: